Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

"No"

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

"No"

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

lectores

Premios plastilina


 
Esta tarde son los premios de la librería Plastilina en Cádiz, no vamos a poder estar, pero os hablamos de ellos, por si vosotros sí podéis pasaros a saludar. 


La librería es de Juan, él nos cuenta que “la idea de los premios surgió hace ya tres años. A través del blog de Literatura Infantil y Juvenil de la librería conocimos a otros amantes de la LIJ. Entablamos amistad y entre todos surgió la idea de dar un reconocimiento tanto a escritor, ilustrador y editorial, del mejor álbum ilustrado”. 

Todos los años se elige el mejor álbum ilustrado entre los blogs que participan. Esta vez se ha seleccionado el mejor álbum editado en 2014. Pero además se ha querido también realizar un homenaje a un ilustrador. Guridi ha sido el elegido.

Y el álbum ganador ha sido…



``El rebaño´´de Margarita del Mazo y Guridi, editado por La Fragatina.

Nosotros hemos colaborado como otros años, los compañeros de los otros blogs son: Con los Peques,Ilybook, La Colina de Puck, Pilar Redondo, Lo leemos así, Matilda Libros, Nuevoscolores, Plastilina, Leer, ¡qué gran aventura! y Soñando Cuentos
 
Juan nos cuenta cómo organiza el acto de premios “el primer año tuvimos la satisfacción de tener a la autora ganadora Cristina Falcón, el segundo al ser el escritor e ilustrador extranjero no pudimos disfrutar de su presencia, pero si nos envió un video como agradecimiento muy bonito. Y este año podemos contar con la escritora Margarita del Mazo y el ilustrador Guridi, todo un honor. Esperamos que cada año estos premios vayan teniendo más prestigio y repercusión, ya que el álbum ganador lo elige el público en general a través de sus votos por internet, nosotros los bloggers tan solo damos a conocer una serie de álbum pero el verdadero valor lo dan los votos”. 

¡Hasta la próxima edición!

QuickEdit

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Mientras actualizo el listado de blogs de literatura infantil y juvenil que recomiendo en mis talleres a docentes, entre los que se encuentra este en el que escribo, me percato de que aún tengo algo pendiente: ¡Gracias, Elefante Lector!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Margarita!!! Muchísismas gracias por hablar del elefante. Abrazo grande,
    Aran

    ResponderEliminar

Follow @elefantelector