Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

"No"

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

"No"

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

lectores

Batiscafo en el mar


 

Batiscafo es una palabra con una fonética genial. Es el nexo común de todas las historia de este libro, y me parece que eso es lo más original de él.


Si queréis saber qué es exactamente un batiscafo, la RAE lo define así: especie de embarcación sumergible preparada para resistir grandes presiones y destinada a explorar las profundidades del mar. La definición también me gusta, sobre todo porque la protagonista de esta compilación de historia es una batiscafo que se llama Katiuska, y que, cansada de siempre observar las profundidades, resurge con ayuda un calmar gigante, y conoce historias sorprendentes. Katiuska liberada ha cambiado su destino.

Batiscafo en el mar es un conjunto de siete cuentos, ilustrados por Coaner, Natascha Rosenberg, Estíbaliz Hernández, Adolfo Serra, Mariona Cabassa, Laura Miyashiro y Subi; y escritos por Elena Ferro, Susanna Isern, Noelia Terrer, Estíbaliz Hernández, Nick Kearney y Cristina Camarena.

Estibaliz Hernández de Miguel
 
Los textos cuentan historias bastante dispares, algunas son simplemente divertidas, como la de “El bote de nocilla”, otras son raras y sorprendentes como el texto de “Miranda y el viento”, otras son cotidianas y sensibles como “El número 7 de la calle Sebastopol”, pero con la que más he disfrutado es con “La casa de al lado”, el texto de Susanna Isern, es una historia de terror escrita con mucha ternura y frescura, además, las ilustraciones de Adolfo Serra la hacen maravillosa. En general, el libro destaca también por su diseño y sus ilustraciones, que son también diferentes, pero todas ellas interesantes y muy apropiadas a cada historia.


Natascha Rosenberg



El libro lo editan Cristina Camarena y Nick Kearney, que también son autores de algunos textos del libro. Es su primera publicación, pero parece que tendremos más noticias muy pronto de Katiuska, le seguiremos la pista. Tienen una web muy completa, podéis visitarla aquí.


Adolfo Serra










QuickEdit

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. sin duda esta debe ser la banda sonora del libro: https://www.youtube.com/watch?v=7Txi_evc5QI
    "... de ses aigües insondables, només tu les avarigües..."

    ResponderEliminar

Follow @elefantelector