Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

"No"

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

"No"

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

lectores

Laboratorio de jóvenes novelistas



Atrapavientos apuesta por animar a la escritura mediante este interesantísimo proyecto:

El laboratorio de Jóvenes Novelistas es un proyecto ideado para el fomento de la lectura y la escritura de los más jóvenes. Esta iniciativa está basada en el Youngs Writers Program, un proyecto que nace bajo el amparo de Nanowrimo y creado por The Office of Letters and Light. El programa ofrece unos contenidos didácticos diseñados específicamente para los más jóvenes.


Contenidos del laboratorio:

Sesión 1: ¿Qué es Nanowrimo?
Sesión 2: ¿Qué es una novela?
Sesión 3: Buenas y malas novelas.
Sesión 4: Crear buenos personajes.
Sesión 5: Cómo crear un conflicto.
Sesión 6: La trama – Primera parte.
Sesión 7: La trama – Segunda parte.
Sesión 8: La personalidad de nuestros personajes.
Sesión 9: Reforzar nuestros personajes.
Sesión 10: Escribir un buen diálogo.
Sesión 11: Comienzos.
Sesión 12: Subtramas.
Sesión 13: Experimentar con la estructura.
Sesión 14: Detalles, detalles y detalles.
Sesión 15: Cómo profundizar.
Sesión 16: Revisar tu novela.
Sesión 17: Novela, toma segunda.
Sesión 18: Cortarle el pelo a la novela.
Sesión 19: Publicar tu novela.
Sesión 20: ¿Y ahora qué?

Máximo 10 plazas por grupo.


• ¿Cuánto dura el laboratorio?: El laboratorio se desarrolla a lo largo de 20 sesiones semanales online. En cada sesión se repasan una serie de conceptos que se trabajan después con experiencias prácticas, visionado de vídeos musicales, booktrailers o series de televisión. Además, al final de cada sesión, el alumno trabaja en una propuesta escrita que se plantea cada semana.

• ¿Los contenidos son en inglés o en español?: Los contenidos de todo el laboratorio están en español. Hemos trabajado en la traducción del YWP y en la adaptación de sus propuestas de escritura, ejemplos de libros, y sesiones; a nuestro panorama literario.

• ¿El laboratorio de jóvenes novelistas es un taller o una escuela de escritura?: No, no pretendemos ser una escuela de escritura. Pensamos que, afortunadamente, hay una gran oferta docente de escuelas que realizan una labor muy importante para formar y guiar a todos aquellos que quieren aprender a escribir. Es más, formar parte del laboratorio puede ser un buen salto inicial a que puedas plantearte después inscribirte en un curso de escritura si te ha picado el gusanillo. Por eso, nos gusta la definición de “laboratorio” para este proyecto. No es un taller, no es un curso, no es una escuela; pero sí un comienzo para ayudar a fomentar la lectura y la escritura en los más jóvenes; trabajar y pensar en equipo; y desarrollar tu creatividad como contador de historias.

• ¿Qué edad tengo que tener para participar en el laboratorio de jóvenes novelistas?: El laboratorio está pensado para que los más jóvenes puedan escribir sus historias de una manera amena y divertida. Si tienes entre 12 y 18 años puedes inscribirte en el laboratorio.

• Tengo más de 18 años y me gusta mucho el planteamiento del laboratorio. ¿Puedo inscribirme?: El laboratorio desarrolla un programa de escritura creativa diseñado específicamente para jóvenes y adolescentes. Un programa que lleva implantado varios y con mucho éxito gracias al Young Writers Program. Si tienes más de 18 años o eres un adulto con “alma joven” quizás te interesen otros talleres online y presenciales de Atrapavientos o de otras escuelas de escritura.

• ¿Se puede escribir una buena novela en apenas unas semanas?: Pensamos que no. Es posible escribir mucho en muy poco tiempo si te lo propones, pero seguramente esa idea estará incompleta y se podrá mejorar. Un relato, un cuento, una novela; son creaciones literarias que merecen su tiempo, su esfuerzo y una buena revisión final. Durante los meses que formes parte del laboratorio podrás aprender los conceptos más básicos del proceso de escritura de una novela, pensar en las tramas, los personajes y enfocar tu idea. Por supuesto, te ayudaremos durante todo el proceso para que no te sientas solo.

Más información en: 
cursos@atrapavientos.es 

Si os ha gustado, por favor, compartir el proyecto en vuestros blogs o redes sociales. 

¡Gracias!



QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

Follow @elefantelector