martes, 23 de febrero de 2016

Hola-Adiós de Delphine Chedru

 


Cuando conocí esta obra mágica y preciosa que editó kalandraka este otoño pensé que es el libro perfecto para jugar con los niños. Y entonces, organicé un taller: 


 Es un libro que te enseña a entender los antónimos mientras miras los dibujos a través de un filtro óptico. Como podéis ver en las imágenes. 





Lo interesante de jugar con los niños con este preciosos libro es dejar que ellos observen libres, y se percaten de que mirar a través del filtro rojo hace que solo podamos ver los dibujos pintados de color azul y viceversa. 
 




Es un libro con múltiples posibilidades, podemos aprender a observar tranquilos o jugando con amigos, podemos dibujar con rotuladores rojos y azules, y observar con el filtro lo que vemos, o podemos crear un filtro nosotros a modo de gafas 3D.

La educación visual, tan importante hoy en la era de la imagen, una educación que puede empezar observando en silencio, relacionando palabras e imágenes como un juego, algo que facilita mucho el camino son los libros como “Hola, adiós”, gracias Kalandraka. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Todas las entradas de El Elefante Lector están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.