martes, 21 de junio de 2016

Cuentos al viento y otros proyectos de Atrapavientos

 


 Atrapavientos, la organización especializada en Literatura Infantil y Juvenil de la que formamos parte, ha creado un nuevo taller de escritura muy original. Cuando hace unos meses Jorge nos contó la idea nos pareció sorprendente, muy creativa. Estoy hablando de Cuentos al viento, un proyecto de fomento a la escritura que tiene varias fases:

En la primera fase se celebra el taller de escritura para trabajar los textos que después se lanzan al viento. Todos los escritos tienen un número de identificación y datos. Al finalizar el taller se realiza la suelta de los globos. En la página web se registran cada una de las sueltas de globos, cuándo se produjo, cuántos cuentos se liberaron y dónde.

Las últimas fases son emocionantes.  Muchos cuentos se pierden pero otros los encuentran personas que completan el mapa de cuentos viajeros con sus mensajes.


Si queréis ver los vídeos del proyecto están todos en su facebook y en la web.


Otra propuesta para este verano, también de Atrapavientos es el Campus para Jóvenes Escritores. Se desarrollará en La Bóveda del Albergue (Zaragoza) entre los días 7 y 10 de julio y consistirá en unas jornadas maratonianas de actividades literarias: charlas, talleres, actuación musical, preparación para Nanowrimo 2016, tormentas creativas, veladas de escritura, cena literaria, etc... En el facebook encontraréis toda la información. 


Nos gusta formar parte de una iniciativa así, que pone todo el esfuerzo en hacer realidad proyectos innovadores de animación a la lectura y escritura, que sigue trabajando y no se cansa, que mantiene viva la idea de jugar con las palabras y con la vida, como motor para seguir luchando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Todas las entradas de El Elefante Lector están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.