Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

"No"

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

"No"

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

lectores

Septiembre, tiempo de ponerse las pilas


 
El verano da tiempo para muchas cosas, pero a la vez también es tiempo para no hacer nada, porque aparcamos la vorágine de cosas pendientes, las interminables listas de tareas por hacer durante el curso laboral, y pasamos el rato mirando al cielo tumbados en una toalla, leemos por placer, solo por placer o miramos al cielo buscando nubes. No hacer nada, también es necesario. Aunque ese tiempo parece que ha quedado atrás, porque hoy es ya dos de septiembre y tenemos que volver a la lista de tareas por hacer.

Entre nubes y toallas he tenido tiempo para pensar en los proyectos futuros del elefante, sobre todo en el Elefanzine, también he dedicado horas a la lectura, por supuesto. Entre ellas destaco “El mar” de Patricia Gracía-Rojo, una obra de literatura juvenil optimista, fresca, directa, con un estilo narrativo original. Por eso, entre mis tareas pendientes está la redacción de una entrevista con la autora. Pronto la publicaré en el blog. He disfrutado de álbums ilustrados geniales, como “El perro negro” que compré en la feria del libro de Moncofar (pequeño pueblo costero de Castellón), en la caseta de la librería Shalakabula, ese estupendo miniratito con Nuria y su librería, que se vuelva una tradición estival. 



 En Atrapavientos estamos preparando nuevos cursos de escritura, ya os aviso, porque serán muy interesantes.

Y por último en la lista de cosas por terminar: el Elefanzine, un fanzine para niños curiosos. Cuenta con diferentes secciones que invitan a los niños a participar en actividades literarias, jugar con la naturaleza, leer un relato, un cómic, escuchar música o escribir un haiku. Las diferentes partes van acompañadas de dibujos de ilustradores que han querido colaborar con esta propuesta, entre ellos Akvile Magicdust, Sazume, Abel Jiménez, Lucía Arnau, Javi Juelle, Silvia Noire, y más. Ya os hablaré de todos ellos. Cuidamos el diseño, porque también importa, en todas las edades, pero no queremos dejar de lado ese toque alternativo y artesanal que tiene el origen del fanzine. Queda trabajo por hacer, Tigersuit está terminando de maquetarlo todo, la semana que viene estará la web y el facebook para contarlo allí todo. Espero que os guste, estamos trabajando duro para crear calidad, para hacer el mejor fanzine que podemos hacer, algo que merezca la pena, que trate con respeto, cariño y atención a los niños, lo que se merecen. 



Y entre tanto y tanto, espero no olvidar a mi querido elefante lector, prometo seguir con los posts, con todos ellos, pero sin olvidar las nubes. No os olvidéis de parar un momento y sentaros a contar nubes, es siempre necesario.

 
QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

Follow @elefantelector