jueves, 31 de julio de 2014

Fanzines para todos: Sueños ilustrados




Sueños ilustrados son unos pequeños regalitos oníricos que podemos disfrutar gracias a la idea de Roger Omar, él creó 6dreams, el único sello editorial en el mundo dedicado a publicar, exclusivamente, sueños. Recogen sueños que los niños escriben y dibujan en talleres, para después, publicar pequeños acordeones que ilustran algunos sueños de los niños. En estas imágenes podemos observar el acordeón "Dentro de mi pelo" ilustrado por Thomas Wellmann. 




Los sueños son de los niños, las ilustraciones corren a cargo de grandes dibujantes. Gracias al Verkami (no os perdáis el vídeo del proyecto que hizo Juanjo Clausell) que montaron, pudieron recoger el dinero suficiente para publicar estas obritas de arte:




-"El mayor delincuente de la galaxia" - Ilustrado por Benjamin Courtault (Francia)

-"Hombre Tigre" - Ilustrado por Noa Snir (Israel)




El proyecto Verkami ya ha terminado, pero podéis buscar en su web las librerías donde se pueden encontrar. Nosotros los compramos en la librería Bartleby de Valencia


Dos son los acordeones ilustrados que tenemos, “Dentro de mi pelo” de Thomas Wellmann y “El sonámbulo perfecto” de Matthew Houston. Nos encanta la imaginación y frescura de los chavales, pero también las ilustraciones de estos dos artistas. 

Los sueños son divertidos, inquietantes, originales, también esperanzadores, por qué no. Los ilustradores han realizado un trabajo alucinante, y parte del buen resultado de las publicaciones, es también para el diseño innovador, muy adecuado y precioso. 









El proyecto continúa, no perdáis la pista.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Todas las entradas de El Elefante Lector están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.