miércoles, 17 de abril de 2013

Luisa la lagartija. Escritura creativa





El otro día, investigando en la web de la editorial Milrazones, encontré una sorpresa exquisita. Entre todos los títulos de infantil, una historia de una lagartija asomaba la cabecita con alegría. El cuento escrito por Palmira Ortiz Narvaiza, una joven narradora de diez años, cuenta las peripecias de Luisa la lagartija. La protagonista aprecia mucho su colita, tras perder lo que más quiere, aprende a compartir y conoce así la clave de la verdadera felicidad. Un cuento sabio. 



 
Desde el elefante creemos que dentro de la animación a la lectura debe haber un espacio muy importante para la escritura creativa. Los niños deben enfrentarse al papel en blanco, conocer la estructura y elementos de los textos y sobre todo soñar e incentivar la creatividad.

Atrapavientos, asociación cultural especializada en literatura infantil y juvenil, la ilustradora Sabina Blasco y el elefante lector preparamos un taller de manualidades y microcuentos. Además, el elefante tiene muchas ideas y propuestas para realizar en librerías, asociaciones y cualquier espacio que esté interesado. Contacto: elelefantelector@gmail.com


1 comentario:

  1. Muchas gracias, Elefante. El cuento puede descargarse gratis en la web, sin darse de alta ni nada...

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
Todas las entradas de El Elefante Lector están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.