jueves, 11 de abril de 2013

Casa del lector



Casa del Lector es un gran centro cultural que hará de los lectores y la lectura sus protagonistas fundamentales. Un lugar desde el que experimentar con la lectura, sus nuevas manifestaciones, su promoción, la formación de sus intermediarios…

Un espacio en el que favorecer el encuentro del público en general y el mundo profesional. El adulto, el joven y el niño. La palabra, la imagen, el arte. No hay manifestación cultural que, para su conocimiento y disfrute, no requiera de un ejercicio pleno de lectura.

Exposiciones, conferencias, cursos formativos, talleres de creación, ciclos de música, cine y artes escénicas, junto a investigaciones aplicadas, contribuirán, entre otras muchas propuestas, a la consecución de un lector que comprende, que valora, que asimila, que comparte y que interpreta el mundo, la sociedad y su tiempo porque lee.

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez, a lo largo de sus más de treinta años de existencia, ha prestado una especial atención a la formación lectora. Para ello, viene desarrollando un amplio programa de actividad al que ahora, y felizmente, se incorpora Casa del Lector.

Casa del lector es un lugar donde se realizan cada mes múltiples actividades en torno a la cultura, la lectura y el álbum ilustrado. Es su web cada mes cuelgan todas los proyectos que realizan, en la actualidad destacan los “Diálogos de lectura” cursos de formación destinados a profesionales y mediadores de lectura. Impartidos por los mejores especialistas en su materia, dichos cursos nos permitirán profundizar en cuestiones de indudable interés y utilidad y, a su vez, seguir consolidando esa comunidad lectora que Casa del Lector quisiera siempre albergar y potenciar.


Programa para Diálogos de Primavera:

-Lectura curricular y lectura en libertad. Niños y jóvenes ante los desafíos e incertidumbres de la literatura (Cerrado plazo inscripción)
-Jugando al teatro con la literatura. Cuando el aula es un mar
-Cómo hacer lectores competentes. Propuestas creativas en lengua y literatura en Secundaria y Bachillerato
-Lectura y estrategia digital. Cosas útiles que puedes hacer por ti y tus usuarios desde el móvil


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Todas las entradas de El Elefante Lector están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.