viernes, 11 de mayo de 2012

Despedida de tristeza

 
Jorge Gonzalvo
Ilustrado por Cecilia Varela
Lóguez, 2011


Tenía que hablar de "Despedida de tristeza" en el periódico, porque me encanta, de verdad y por Jorge, que es estupendo. Empecé la crítica recalcando la importancia del tema, un buen tema siempre es importante y Jorge Gonzalvo lo sabe. Entoces escribí que un álbum ilustrado sobre la tristeza es muy necesario, que no es el primero, pero la forma amable de tratarla de Jorge lo hace un libro único. En “Despedida de tristeza” el autor ha encontrado una forma sencilla y dulce de hablar de ella, pero no solo de la tristeza, sino de su despedida.

“Es una tristeza viajera pero amable, que no se queda muchos días en la ciudad. Y, para colmo, la tristeza se toma ciertas molestias: te deja un pastel de verduras porque se preocupa en cierto modo de todo aquel a quien visita”, dice Jorge. Entoces pensé, que precisamente la personalización de la tristeza, junto con la calidad narrativa, es lo que hace que este libro sea muy recomendable, también su forma poética y delicada forma de decir que la tristeza igual que viene se va.

He escuchado hablar de la importancia de las ilustraciones de Cecilia en los textos de Jorge, él las valora mucho, y hace bien. Solo hay que mirarlas, admirarlas. Sin duda son ilustraciones que añaden valor al libro.

Al finalizar la crítica, un recordatorio del buen trabajo de la editorial era necesario. Es la segunda vez que Lóguez, apuesta por los textos de Jorge Gonzalvo y las ilustraciones de Cecilia Varela, ya que es el segundo libro que publican juntos. El primero fue “Te regalo un cuento”, un álbum ilustrado sobre el valor de la literatura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Todas las entradas de El Elefante Lector están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.