martes, 18 de enero de 2011

El león que no sabía escribir


El león no sabe escribir, pero eso no le importa, ya que puede rugir y enseñar sus colmillos y no necesita más. Pero un día conoce a una leona muy guapa leyendo un libro. A una dama así no se le puede besar sin más. Hay que escribirle una carta de amor. Así, pues, el león va pidiendo que escriban por él al mono, al hipopótamo, al escarabajo pelotero, al buitre…

¿Qué más podemos contar? Es un cuento de la editorial Lóguez de Salamanca y es divertido, amable, tierno…
Cuando no sabes qué decir y no sabes qué escribir lo mejor es mirarse y ser sincero. El libro de Martin Baltscheit es perfecto para representar en el aula, para dar pie a que los niños escriban cartas y muestren sus sentimientos.
Al elefante, además de la preciosa historia de amor, le gusta la comicidad de las ilustraciones y los dibujos de los sellos del interior de las tapas. Está preciosamente editado.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog, me pasaré más a menudo a visitarte. Te facilito mi dirección de blog por si te interesa mi recurso didáctico de cuentos infantiles. Espero que te guste, un saludo.

    www.quincecuentosparacrecer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. UMMM¡QUE BUENA PINTA TIENE ESTE BLOG!.Enhorabuena por el trabajo que estais realizando.

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
Todas las entradas de El Elefante Lector están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.