sábado, 15 de enero de 2011

Libro de Nanas


Los amigos y familiares del elefante saben que lo que más le gusta son los cuentos ilustrados, por eso el elefante tiene el gusto de presentaros el nuevo libro que ha podido leer gracias a Javi.

Este libro de nanas de la editorial Media Vaca de Valencia recoge una serie de canciones de cuna de autores como Lorca, Gloria Fuertes, Miguel Hernández, Gabriel Celaya, José A. Goytisolo… entre otros. Todas ilustradas por Noemí Villamuza.





Dicen los editores que el libro “no pretende ofrecer un catálogo más o menos completo de la producción de canciones de cuna en lengua española ni quiere servir como recetario para curar el llanto de los bebés que no consiguen conciliar el sueño”. Y que la diferencia con otros libros de nanas es que las canciones (muchas de ellas fueron musicadas) y poemas que aparecen recogidos en él no siempre han sido escritos para dormir a los bebés, sino que también los hay para despertarlos. Otros se dirigen a personas que han dejado de ser niños, e incluso hay nanas para dormir a un perro o a un caballo”.


(…) “Vuela niño en la doble
luna del pecho:
él, triste de cebolla;
tú, satisfecho.
No te derrumbes.
No sepas lo que pasa ni
lo que ocurre”.

Nanas de la cebolla
Miguel Hernández



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Todas las entradas de El Elefante Lector están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.