Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

"No"

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

"No"

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

lectores

Mar Villar


Mar Villar ilustradora alicantina presenta sus trabajos en una exposición en La Trocha Pub de Madrid, durante todo el mes de enero. Vamos a conocer un poco su trabajo y sus inquietudes. http://mar-villar.blogspot.com

¿Cómo comenzó a dibujar?

Me recuerdo desde pequeña con lápices y ceras en la mano, rayando toda superficie posible (incluyendo paredes, ¡pobre de mi madre!). Luego de más mayor lo dejé, pero lo retomé de nuevo más tarde por propia voluntad, con 14 ó 15 años más o menos, no sé muy bien como fue pero re-descubrí el placer de dibujar, ¡y así hasta hoy!

¿Cómo define su estilo?

Pues bastante edulcorado para como soy, la verdad... ¡La gente que me conoce me lo dice!

¿Qué le resulta más difícil a la hora de abrirse camino en la ilustración?

Principalmente, destacar y que se fijen en ti, hay mucha gente buena y cada uno tiene su estilo y aporta algo diferente, y lo difícil es hacerse ese huequecito en el mundillo.

¿Qué tipo de cuento le gustaría ilustrar?

Siempre he querido ilustrar Alicia en el País de las Maravillas, ¡me fascina ese libro!

¿Qué cuento le gustaría que le regalaran?

No tengo preferencia por ninguno en especial, creo que me daría igual, lo disfrutaría como una enana.
¿Qué libros han marcado su infancia?

Los libros que con más cariño recuerdo son los de Micho, el 1 y el 2, con los que nos enseñaban a leer; aquellas ilustraciones no tienen nada que ver con mi trabajo, al menos yo no le veo similitud, pero me acuerdo mucho de ellos. Y en cuanto a lecturas, los libros de Fray Perico me encantaban, también uno llamado Atila la Gallina (una gallina que, viendo el futuro que les espera si se quedan en la granja, decide movilizar a todas las gallinas y escapar juntas); y El Principito y Alicia en el País de las Maravillas, dos libros que siguen siendo de mis favoritos.

¿Qué significa la ilustración para usted?

Ilustrar se ha convertido ya en una necesidad, no concibo pasar un solo día sin coger un lápiz.

Ha participado en exposiciones y proyectos junto con otros ilustradores, además del libro “Los dientes del abuelo”. ¿Qué nuevos proyectos le esperan?

El libro “Los dientes del abuelo” fue un proyecto que mandamos a varias editoriales, pero sigue sin tener un hogar. Y de proyectos aún no puedo desvelar nada...

¿Qué desearía que le ocurriera en el 2011?

Que surgieran proyectos que me lo hagan pasar bien, aunque pensándolo bien, eso es casi seguro.


¿Qué podemos encontrar en su actual exposición? ¿Cómo la definiría?
En la exposición encontraremos reproducciones de todos los dibujos que he hecho en el último año de forma personal, estará todo el mes de enero de 2011, ¡ya le queda bien poquito!


QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

Follow @elefantelector