Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

"No"

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

"No"

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

lectores

JUEGO DE VIÑETAS. LEER IMÁGENES.


 
El elefante lector es defensor de los cómics infantiles, le encanta leer imágenes y fijarse en los pequeños detalles. Es una suerte, cada vez hay más cómics para niños pequeños, viñetas sencillas y directas, cotidianas y divertidas. Una forma de empezar a jugar con la narración, el tiempo, las palabras, imágenes, secuencia temporal, etc.

Hoy leemos dos cuentos gráficos, viñetas e ilustraciones expresivas y coloridas. Dos cómics que publicó Sallybooks con mucho acierto. 

 
Jaime Vicente cuenta la historia de un hogar repleto de humor, cotidianidad y animales. Una gran familia: padre, madre, abuelo, tres hijos, cinco animales… Un buen día llega una pequeña gatita adoptada, ahora son seis animales en casa, la hermana pequeña se encargará del cuidado de la nueva gata, pero el felino aprende rápido de sus compañeros de casa, y vivirá aventuras nocturnas más allá del hogar. 


 Es un cómic tierno y cercano, sobre todo para aquellos que tenemos más de una mascota, y más aún para los que sabemos que nuestros gatos se divierten fuera de casa. Generará empatía y respeto por los animales, risas y conversaciones imaginadas: ¿te gustaría vivir en una casa con tantos animales?, ¿juegan los gatos al escondite con los ratones? Los cómics mudos son libros muy valiosos y no solo para aquellos que todavía no saben leer. Dejemos que la imaginación y las imágenes hablen y diviertan. 





Aquí tenemos la historia de una niña que habla con una nube, primero porque le fastidia su lluvia, después le divierte jugar a mojarse bajo sus gotas y finalmente, su amistad hace que Cloe le ayude a encontrar a su familia. 

 
No es fácil narrar en imágenes, ni expresar bien el paso del tiempo entre viñeras, creo que este cómic de LaPendeja lo cuenta bien. Además, me encanta la expresividad de la protagonista, sus rasgos, su sonrisa en forma de corazón, su pelo negro azulado, sus ojos grandes… Así como la comunicación entre los personajes, mediante bocadillos gráficos. Fantasía, diversión, simpatía, la historia de la nube y la pequeña niña es muy dulce.

<3

Los días de lluvia también son días felices, y necesarios ;)

 

QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

Follow @elefantelector