Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

"No"

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

"No"

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

lectores

LA PIEDRA DESOBEDIENTE de AHN ZHE. BARBARA FIORE EDITORA.


 
¿Pensáis que los libros con un diseño moderno, directo e innovador atraen más a los adultos que a los niños? Me explico, cuando encontré en la estantería de la librería “La piedra desobediente” de Ahn Zhe, atrapó mi atención enseguida, tiene un diseño muy cuidado y minucioso, de colores oscuros mezclados con breves toques pastel, la tipografía es sencilla y la encuadernación es preciosa: forrado en tela, letras doradas sobre negro, por encima cubierto con el papel que contiene la portada ilustrada. Me encantan los libros que parecen un regalo, que al verlos quieres apoyarlos en la estantería como si fueran un cuadro. “La piedra desobediente” es un álbum ilustrado de calidad, nos solo por su diseño sino por su contenido, entonces pensé que quizá este libro pase desapercibido por padres, profesores, niños, que prefieren una portada colorista y simpática. ¿Es función de la crítica LIJ hablar de estos libros para que lleguen a más gente?









“La piedra desobediente” es sorprendente. El principio de la narración es contundente, de esos que te hacen intuir que algo importante va a pasar. El libro cuenta la historia del bosque de Gagabe, donde todo debe permanecer siempre igual, los cambios son algo peligroso. Equipo Seis, un grupo de impactantes personajes, tiene la misión de garantizar que todo siga igual, según lo previsto. Un día aparece una extraña piedra humeante, y esto originará un transformación en el bosque. 
 
Los párrafos se entremezclan con el diseño y las ilustraciones de paisajes o personajes nada comunes. Cada palabra, imagen, dibujo, están tan bien elegidos, sobre todo el orden en el que introduce cada elemento de la acción, para ir sorprendiendo al lector. 

 
Ahn Zhe es ilustrador y diseñador gráfico, se inspira en el cine antiguo, el vinilo y el mundo retro, y eso lo podemos ver claramente en su obra. Texto y dibujo se complementan perfectamente, a veces dicen lo mismo, a veces los personajes ilustrados dicen cosas que no están escritas. Una ilustración muy personal, repleta de pequeños detalles y mezcla de diversas técnicas, de las que no te cansas de mirar nunca.

Detrás de este álbum hay una nueva forma de ver la tradición, la monotonía. Trata sobre el valor de romper con lo cotidiano, el valor de ser diferente. Está implícita en todo el texto la palabra valentía, es un libro para preguntarse qué significa ser valiente, qué significa en el texto ser valiente, para nosotros asumir el riesgo de cambiar lo establecido, ¿quieres averiguarlo tú?




QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

Follow @elefantelector