Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

"No"

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

"No"

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

lectores

Fanzines para todos. Hoy: The Flames de Akvilė Misevičiūtė






Me encantan los fanzines, son como pequeños tesoros de papel, tan expresivos, espontáneos y artesanales. También diría que son sorprendentes, y que casi cualquier cosa cabe en ellos. Por todo esto, yo no privaría a los niños del disfrute de estas pequeñas obritas artísticas. Así que: ¡fanzines para todos! Es una nueva sección del blog dentro de críticas LIJ, hoy comentamos el fanzine The Flames de Akvilė Misevičiūtė.


Lo publica kuš!, y atención porque no editan fanzines para niños, son fanzines sin más, pero algunos se pueden recomendar para que lo lean jóvenes lectores y The Flames es uno de ellos, cuenta la historia de dos amigos que van a visitar a la abuela de la chica protagonista, cuando llegan allí observan que el río está contaminado, entre los dos jóvenes reunirán la energía suficiente para ayudar al medio ambiente.


La historia está escrita en inglés, pero no hace falta un dominio grande de esta legua para entender perfectamente lo que nos quiere contar. Una narración que mezcla el humor, la magia, el amor, la venganza y el medio ambiente, ¿no os resulta fascinante esta composición?


Las ilustraciones son preciosas, podríamos describirlas como estilo naif, aunque me parece que esa palabra está demasiado aprovechada últimamente. La cuestión es que son actuales, plagadas de matices y texturas, mezcla de colores pastel y otros más vivos, y que consiguen una armonía vital. Son la esencia de esta historia contada en viñetas, como si fuera un mini-cómic.





Me resulta interesante llevar esta historia para trabajarla con alumnos de instituto, para hablar del cómic, del medio ambiente, de la lucha contra las grandes multinacionales que explotan la naturaleza y de las relaciones de pareja, ¿por qué no?



QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

Follow @elefantelector