jueves, 27 de febrero de 2014

Las niñas y Rosa Caramelo



  Las niñas.

En el taller del pasado sábado jugamos a buscar un final al texto de Rosa Caramelo. Seleccioné ese texto precisamente para ver qué piensan los niños de 6 años sobre el sexismo.

Los resultados fueron curiosos, ¿conocéis la historia de Rosa Caramelo? Un texto precioso de Adela Turín con ilustraciones de Nella Bosnia, trata sobre una elefanta que no se ponía rosa como el resto de las elefantas, porque en aquella época las elefantas eran rosas, estaban encerradas y tenían que ser preciosas para poderse casar, ¿os suena la historia?, ¿hemos mejorado?, ¿somos elefantas que quieren ser rosas?

Casualidad, en el taller de escritura solo había niñas, ellas desconocían el final del cuento, entonces qué hicieron, pues querer que la elefanta se pusiera rosa para que no fuera diferente. Pero qué pasó cuando les conté el final del libro, que algunas niñas pensaron que era mucho mejor ese desenlace, en el que la protagonista se libera del rosa y todo lo que representa.

¿El mundo está cambiando?








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Todas las entradas de El Elefante Lector están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.