jueves, 14 de noviembre de 2013

¡Otra vez mudanza! de Beatriz Giménez de Ory


¡Otra vez mudanza! de Beatriz Giménez de Ory es un relato alegre, uno de esos que te dejan en compañía, ¿sabéis lo que quiero decir? Al terminar de leerlo piensas: no estoy solo, he leído una entrañable historia de ficción que me ha dejado la sensación de que pueden pasar cosas buenas. Por eso, es un relato alegre y optimista, donde todas las acciones se cierran de forma perfecta y feliz, sin resultar forzado ni moñas.

El protagonista del relato es Mario, un niño bueno, listo pero que no ha encontrado su sitio en el mundo porque su madre tiene la costumbre de mudarse de casa una vez al año. Beatriz mezcla muy bien en el relato varios conceptos como la amistad, la poesía, la sinceridad, la pobreza, la generosidad, la valentía o el amor, todo de forma muy fluida con un texto directo y ameno.

Mario no está solo, en el relato aparecen muchos personajes, todos ellos importantes por aportar su granito de luz a la historia. Me ha sorprendido la caracterización de dos de los personajes principales de la historia: Mavi y su hija Blanca, son atípicas, de personalidad y acción imprevisible y alocada, balancean al relato de lo increíble a lo sorprendente.

Beatriz Giménez de Ory es profesora de secundaria y poeta, este es su primera novela infantil y esperemos que no la última. También encontramos buenas historias en la editorial Dylar, hay que saberlas buscar.

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    No te he tenido la oportunidad de leer ningún libro de la editorial Dylar y éste que nos presentas parece muy adecuado e interesante para los niños. Me encantan las historias alegres y que te transmiten buenas sensaciones. Muchos libros infantiles terminan con un final feliz para así contentar a los niños, pero creo que a veces el resultado queda un poco artificial. Me alegra saber que en este libro no es así. Me lo apunto para poder leerlo algún día.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
Todas las entradas de El Elefante Lector están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.