Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

"No"

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

"No"

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

lectores

El hombre niebla



El hombre niebla
Lóguez, 2013

Quiero recomendar hoy un libro sorprendente de un autor auténtico. Me parece que hoy es un buen día para animar a leer con un libro que contiene una historia encantadora y misteriosa.

Su autor, Tomi Ungerer, es un conocido escritor francés que con la historia de “El hombre niebla” quiere homenajear a Irlanda, su gente , su cultura, su clima y su paisaje.

El autor de “Otto, autobiografía de un osito depeluche” en esta ocasión nos cuenta la historia de Finn y Cara dos hermanos que viven con su familia a orillas del mar, ayudan en los quehacer de la casa, disfrutan del paisaje y del mar, sobre todo cuando su padre les regala una barca, pero advirtiéndoles del peligro de navegar cerca de la isla de la niebla. ¿Creéis que le hicieron caso? Los niños se pierden navegando, la niebla les confunde y llegan hasta unas montañas misteriosas donde conocen al hombre que crea la niebla, pero al contrario de lo que podáis pensar, los niños lo pasan bien y la historia tiene un final feliz, que prefiero no contar. 





Ungerer tiene una forma especial y prácticamente única de expresarse. Es un escritor e ilustrador que se reinventa, que busca la creatividad en cada nueva expresión. ¿Lo consigue?, creo que sí, lo que más me impactó al ver las ilustraciones de este libro es esa atmósfera que el autor describe como importante, en esta historia de sentimientos y valentía.

La narración, por su parte, empieza siendo descriptiva y realista hasta que los niños llegan a la morada del hombre niebla, los tonos grises de las primeras ilustraciones se vuelven verdosos, y todo parece cubrirse con una fina capa de ilusión y misterio. Me encanta el hombre niebla, es un hombre sabio con un aspecto inquietante. Desde que conocen al hombre de la niebla, la historia no para de sorprender hasta llegar a un final que deja paso a la imaginación.

Si queréis leer más sobre el libro y el autor, Ana Garralón en su blog también recomendó este genial álbum: http://anatarambana.blogspot.com.es/2013/05/esta-semana-recomendamos-el-hombre.html


QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

Follow @elefantelector