Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

"No"

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

"No"

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

lectores

“El camino más largo” de Nicolás Arispe (FCE)




“El camino más largo” es un precioso álbum ilustrado de Nicolás Arispe, cuenta la historia de un aprendiz que tras meditar mucho tiempo sintió que había encontrado respuesta a los grandes interrogantes de la vida, y que por fin estaba listo para volver a casa del maestro.


Lo publica la editorial mejicana Fondo de Cultura Económica en su colección A la orilla del viento.


Nos encontramos ante un álbum ilustrado que dice mucho con muy poco, cosa que junto a las trabajadas y alucinantes ilustraciones resultan un libro exquisito. Uno de esos libros que miras mil veces y continúa siendo sorprendente. 


Recorremos con Huang Liu, el aprendiz, el camino a casa del maestro, observando todos los maravillosos lugares por donde pasa, y que él esquiva sin disfrutar porque quiere llegar pronto a su destino. ¿No hacemos eso nosotros muchas veces? Cuando el alumno llega a casa del profesor, el sabio le hace una pregunta que hace recapacitar al discípulo. 

Delicadas ilustraciones en blanco y negro tan paisajísticas, tan completas, tan bucólicas, filigranas hermosas en forma de historia. 


La filosofía que contienen álbums ilustrados como “El camino más largo” es algo que hace querer a la literatura ilustrada. Cómo con tan poco texto, bien conjugado con las ilustraciones, llegamos a temas tan intensos que no solo tocan y sorprenden a los niños. 



Es de sabios pensar que nunca sabemos lo suficiente, y querer más. Aprender más, leer más, conocer más, investigar más, descubrir más, y así podríamos seguir. 



Dedico esta recomendación con mucho cariño a Zoe, Bruno y Ariel.

Os deseo un largo camino juntos lleno de felicidad.  



QuickEdit

You Might Also Like

5 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias!
    Menuda preciosidad de entrada...
    Bruno y Ariel se han quedado muy impresionados al saber que el Elefante lector les enviaba un mensaje.
    Y quieren que les cuente la historia del perrito viajero.
    Muchas gracias por todo.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué alegría!

    Un beso muy grande para todos

    ResponderEliminar
  3. Bonito álbum. Es súper bonito. ¡Pásate por nuestro blog: http://www.libreriaplumier.com/?page_id=18 y echa un vistazo a nuestras recomendaciones. Estamos empezando pero blogs como el tuyo incitan a trabajar y seguir mejorando. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Bonito álbum. Es súper bonito. ¡Pásate por nuestro blog: http://www.libreriaplumier.com/?page_id=18 y echa un vistazo a nuestras recomendaciones. Estamos empezando pero blogs como el tuyo incitan a trabajar y seguir mejorando. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchísimas gracias Pilar! Me he pasado por la librería y por el blog, tiene buena pinta, ¡felicidades también!

    ResponderEliminar

Follow @elefantelector