miércoles, 15 de mayo de 2013

Dos que se quieren



Me encantan las novedades de la editorial BarbaraFiore. "Dos que se quieren", "La pregunta del Elefante", ahora también el más reciente “Tropecista”, son espectaculares, de una edición mágica. Hace poco publiqué la crítica de “Dos que se quieren”. ¿Por qué no un precioso libro entre las marañas de noticias feas, publicidad mala, superficialidad y demás desgracias noticiables?



 Jürg Schubiger
Ilustraciones: Wolf Erlbruch
Barbara Fiore Editora

 Este álbum ilustrado repleto de poemas es justamente lo que su contraportada dice: “una visión optimista sobre el amor y lo que lo rodea”. Bajo el título “Dos que se quieren”, el escritor Jürg Schubiger, ganador del premio Hans Christian Andersen en 2008, realiza un recorrido por los estados amorosos.

El amor, ese ser desconocido, pero tan anhelado. Los poemas de este genial libro nos explican qué es el amor con una rima sincera, fresca y divertida. También hablan de la sensibilidad del enamorado, del primer beso, de las distancias, del verdadero amor, incluso de las “cosas” del matrimonio, de la felicidad, la melancolía, todo lo que imagináis que puede ser amor o lo parece.

Dos ganadores del premio más importante en la literatura infantil y juvenil forman la pareja perfecta de este álbum de maravillosas ilustraciones. Wolf Erlbruch materializa perfectamente las palabras rimadas de Jürg Schubiger. Los personajes de los poemas, animales antropomorfos de distinta condición pero con una gran relación, abren y cierran esta gran historia cargada de humanidad.



 “El amor es una fuerza celestial,
De día y de noche igual de especial,
Que ha despertado en mi interior,
Como un estallido o una explosión
de fuegos artificiales, como un resplandor.
Pero el amor es, además, dulce y tranquilizador…”

“Yo me lo imaginaba justamente igual”.









2 comentarios:

  1. Porque tu blog es genial y me encanta:
    http://www.sabinablasco.blogspot.com.es/2013/05/he-sido-premiada.html

    ^_^

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, pues estás en tu día de premios, porque yo acabo de darte otro premio.

    http://zeroneuronas.blogspot.com.es/2013/05/one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
Todas las entradas de El Elefante Lector están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.