jueves, 7 de febrero de 2013

Los fanzines


Nos gustan los fanzines, porque son artesanales, son como tesoros por descubrir, contienen pequeñas y gratificantes sorpresas, están plagados de ilustraciones e historias fascinantes. Además, son económicos, de bajo presupuesto y parecen un soplo de libertad.

Los Ninjas Polacos nació como un blog de ilustración que llevan Mayte Alvarado y Borja González, y con el tiempo se ha convertido en una plataforma para la autoedición de fanzines.

“Livianas” de Mayte Alvarado es el último fanzine que ha visto la luz. Cuenta una historia llena de magia, una historia de amor nada convencional, un canto a la libertad. 


¿Los fanzines pueden ser leídos por un público infantil? Yo creo que deben, sobre todo aquellos que narran historias adaptadas, como el caso de “Livianas”. 


También podemos encontrar fanzines para niños, un ejemplo, los de la editorial Paiorfa. Todos los fanzines están disponibles en varios idiomas. Son en blanco y negro, están encuadernados a mano y editados desde Valencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Todas las entradas de El Elefante Lector están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.