Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

"No"

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

"No"

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

lectores

En el parque




Guión: Olalla H. Ranz
Ilustraciones: Josune Urrutia (“El escondite”), Livia Cives (“¿Jugamos a las casitas?”), Cristina Pérez Navarro (“Corre que te pillo”), Miguel B. Núñez (“El balón”), Diego Fermín (“Los clones”), Riki Blanco (“Las canicas”), Dani Sanchis (cubierta)

“En el parque” encontraréis una historia cómica y cinco terroríficas. Sin dudarlo, recomiendo que os adentréis en ellas porque son seis grandes mini relatos en viñetas.

“El escondite” es la primera historia del libro, el guión es de Olalla H. Ranz, como el resto de narraciones de “En el parque”. Las ilustraciones son de Josune Urrutia. Una versión un tanto siniestra del clásico juego de niños, que acaba con un final turbador. Viñetas teñidas de ocres que van oscureciendo a medida que la intriga crece.

El segundo cómic no tiene desperdicio, su nombre es “¿Jugamos a las casitas?” y lo ilustra Livia Cives. Se adentra en el mundo de la relación niño-adulto, y la repetición e imitación de conductas, pero con una vuelta de tuerca tan irreal que se vuelve real. Aquí, valoro especialmente la escenificación e interpretación del guión de Olalla H. Ranz por parte de la ilustradora.

Hemos jugado al escondite, y a las casitas, el tercer juego trata de correr y pillar a unos protagonistas que desaparecen, desaparecen en la ficción, en el juego del escritor como dueño y creador de los personajes. Tiernas y coloridas ilustraciones de Cristina Pérez Navarro, acompañan y sirven de contraste a su inquietante final.

En el parque también hay muchos que juegan al balón, pero seguro que no habéis visto a ninguno como los protagonistas de la historia ilustrada por Miguel B. Núñez. Dos marcianos, uno miedoso y otro mandón son los intérpretes de esta historia cómica.

“Los clones” es como un trocito de una película muda, en la que vemos las imágenes, y vemos un fondo negro con los rótulos descriptivos de lo que observamos en los fotogramas en movimiento. El texto describe, como si de un documental se tratara, las principales actuaciones de los niños en un parque, es desconcertante, pero también es insólito y a su vez un poco humorístico. Las ilustraciones en blanco y negro de Diego Fermín son impresionantes.

“Las canicas”, otro clásico juego de niños, da nombre al último pedacito de este espectacular libro. ¿Qué pasa cuando a una canica se la traga la tierra? ¿Dónde va a parar? Sorprendentes ilustraciones de Riki Blanco que traducen en imágenes este ingenioso guión.

Para entender lo que pasa en este parque, tenéis que adentraros en él, no puedo ofrecer más, es momento de pasar miedo, risa, inquietud, consuelo, empatía, o lo que quiera que sientas tú, cuando irrumpes en un mundo aparentemente real, repleto de fantasía. 












QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

Follow @elefantelector