viernes, 23 de noviembre de 2012

Un secretocreto!

Foto David Maynar



A principios de octubre el escritor Jorge Gonzalvo estuvo con los alumnos de los centros de educación especial de Atades (Zaragoza) realizando unos talleres de escritura de cuentos. El resultado de este trabajo lo pudimos ver ayer en la presentación del libro “Un secretocreto!”, esta obra recoge seis textos de seis chicos con mucha imaginación acompañados de las ilustraciones de dibujantes aragoneses (Alberto Gamón, Blanca Bk, BernardoVergara, Dani García-Nieto, David Adiego y David Maynar). 

Foto Iván Ordovás

 De un taller de literatura pueden salir ideas, amistades y libros como “Un secretocreto!” escrito por Noelia Gimeno, Daniel Orós, Darío Impolonia, Eduardo Rubira, Andrés Statella y Mario Bosqued. Estos chicos estuvieron con Jorge Gonzalvo adaptando textos clásicos en  los talleres, de manera que con imaginación, mucha simpatía y humor conocemos a Caperucita azul, a la Vaga durmiente, a Apio y Borraja, el secreto de Peter Pan, al violinista que vivía en un pueblo rico y avaro y por último, Noelia Gimeno nos cuenta su versión de Blancanieves a través de un divertido diálogo en “Espejico, espejico”.

Ilustración Blanca Bk

"Un secretocreto!" un libro solidario patrocinado por la Obra Social de Ibercaja y DASA. Se puede adquirir en las oficinas de Atades, en la página http://ikiora.com y en librerías aragonesas. También se podrá adquirir en el rastrillo navideño de Aades en la Plaza de Aragón de Zaragoza los días 29 y 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre. Los beneficios de la venta irán íntegramente destinados a FUNDAT, fundación aragonesa promovida por Atades, dedicada a la tutela y curatela de personas con discapacidad intelectual.

 

“Una de las experiencias más emocionantes y divertidas que he vivido en un taller de escritura. Chavales que tienen mucho que enseñarnos” Jorge Gonzalvo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Todas las entradas de El Elefante Lector están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.