viernes, 13 de marzo de 2015

Cuentos para dar y tomar



Hace ya tiempo que tenía que contar lo de este libro, sobre todo por lo que puede ayudar a muchos niños a disfrutar de la lectura. “Cuentos para dar y tomar” es un libro colectivo con seis relatos cortos, sus autores, el ilustrador y la editorial han cedido sus beneficios al proyecto Sáhara Bubisher.

Para el pueblo del Sháhara el “bubisher” es un pequeño pájaro del desierto, cuya llegada anuncia las buenas noticias, por eso Bubisher es el nombre de la red de bibliotecas y bibliobuses que están en marcha desde 2008. El proyecto se dirige a la población de los campamentos de refugiados, y no solo les llevan libros, también ilusión, amistad, esperanza, diversión, justicia, juego, libertad…

Gonzalo Moure lo describe así, tan profundo y tan cierto: “el Bubisher es el pájaro de la buena suerte en el Sáhara, y qué mejor suerte que tener libros para abrir puertas. Porque leer nos es un obligación, es un derecho. Y, para los del Bubisher, ese derecho, el de la cultura, es el primero. Porque sin cultura no hay libertad”.

Los textos de Ana Tortosa, Arancha Arnau, Gonzalo Moure, Mar Benegas, Mar Pavón y Paula Merlán han ayudado a hacer posible el proyecto de la editorial Unaria. Relatos sobre amor, sobre la vejez, sobre la amistad, sobre la empatía, sobre la libertad, sobre todo lo que quieras interpretar, contados con cariño y humor. Las letras están muy bien acompañadas de las ilustraciones de Guridi que sirven para separar cada relato y dar un toque de color, un punto cálido y perspicaz. 

Es un libro solidario, lanzado con amor, que no puede pasar desapercibido. 


Un honor participar en este proyecto.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Te he dejado un par de premios en mi blog :) http://coloreasumundo.blogspot.com.es/2015/04/premios-black-wolf-blogger-award-y.html

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
Todas las entradas de El Elefante Lector están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.