Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

"No"

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

"No"

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Con la tecnología de Blogger.

lectores

El arenque rojo




“El arenque rojo” es un libro diferente, es grande para poder guardar muchas sorpresas, y tiene al final un sobre con historias que ocurren en un parque.

Las ilustraciones de trazos delicados y amables esconden significados, narraciones e historias visuales. Al abrir el libro observamos un trocito de un gran parque, como si miráramos desde la ventana de un edificio. Y página a página vemos evolucionar a los personajes en la misma escena. Es divertido, la narración en imágenes primera se complementa con los textos que encontramos al final del libro. La interacción, la imaginación se despiertan y las historias se vuelven un juego.


¿Qué hay en un parque? Gonzalo Moure relata breves acontecimientos cotidianos tratados con ternura y una intensidad maravillosa. “Una flor en el suelo”, “La mujer que se sentía vieja antes de tiempo”, “El joven poeta que escribía versos ingrávidos” o “El flautista y los gorriones”, son algunas de las narraciones que encontramos en “Historias del arenque rojo”. Mientras, Alicia Varela cuenta a través de ilustraciones las historias de Gonzalo Moure, pero muchas otras que podemos observar en el gran lienzo del arenque: una pareja de novios, niños jugando, una chica triste, un fotógrafo de perros, músicos, paseantes, etc. 

“Porque no todos vemos lo mismo en los mismos sitios, una de las cosas apasionantes de la vida”, nos dicen los autores de este espectacular álbum ilustrado, y así es, pues “El arenque rojo” juega con la imaginación y la capacidad de buscar entre sus páginas las historias de Gonzalo o las nuestras propias, y de forma sutil y dulce nos invita a mirar más allá de nuestra cotidianidad y jugar a inventar vidas ajenas. Por eso, la editorial SM ha abierto una web para que los lectores puedan ir contando lo que ellos ven en el parque. Es una gran iniciativa, pues hay tantas historias en “El arenque rojo” como lectores.

Y entonces, ¿quién es el arenque rojo en toda esta historia? Puede ser algo, alguien o uno mismo, el arenque es esa cosa que a veces no nos dejar ver lo importante, o ese animal que nos acompaña y nos distrae de los problemas, o algo que pasa y no notamos su presencia en un primer momento, puede ser muchas cosas, pero eso es algo que tendréis que descubrir vosotros dentro de “El arenque rojo”. 



QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

Follow @elefantelector