domingo, 10 de abril de 2011

Madrechillona



“Esta mañana mi madre me chilló de tal forma, que salí volando en pedazos”
¿Y a quién no le ocurrido esto nunca? Pero es que a este pequeño pingüino le ocurrió de verdad, sí, perdió sus partes del cuerpo que volaron alrededor del mundo. Pero lo importante es que las recuperó gracias a la ayuda de su madre.

Este pequeño cuento con ilustraciones afectivas, cálidas y dulces es un ejemplo de comportamiento humano que es práctico para poder trabajar el respeto, las relaciones interpersonales, la capacidad de esfuerzo y de perdón en los actos cotidianos. 

Madrechillona es un libro escrito e ilustrado por Jutta Bauer, y editado por Lóguez. Jutta es autora de Selma, La reina de los colores o El ángel del abuelo y fue ganadora del Premio Hans Christian Andersen de ilustración el pasado año.
Al elefante lector lo que más le gusta es ayudar al pequeño pingüino una y otra vez, a recuperar poco a poco sus partes del cuerpo y buscar en las ilustraciones en qué sitios raros están sus alas, su pico o su pompis. 




Aquí encontramos una ficha para trabajar el libro:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Todas las entradas de El Elefante Lector están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.